Alquila
Alquila Mas Pla
"Disfruta la vida hoy, el ayer ya pasó y el mañana puede que nunca llegue"
¿Qué ofrecemos?
Un lugar único y singular
Alquila Mas Pla de Calabuig como localización excepcional para sus vacaciones, sesiones de shooting y filmación profesional, para sus eventos de empresa y actividades que requieran de un espacio único y singular.
Vacacional
La publicación de The Times UK en junio de 2022, designa a Mas Pla de Calabuig como una de las veinte maravillas de la Costa Brava, y más recientemente, en febrero de 2024, fue nombrada por el diario inglés The Telegraph, como una de las 50 mejores villas europeas para pasar el verano.
Eventos de Empresa
Mas Pla de Calabuig es un lugar ideal para eventos profesionales como Team Bulding, Codir, Formación, Seminarios, ofreciendo todos los servicios necesarios para ello. Sólo para grupos reducidos.
Sesiones fotográficas
Con amplios e innumerables espacios de diferente estilo, un jardín mediterráneo maravilloso, prados y bosque, Mas Pla ofrece multitud de posibilidades y estilos para la realización de shooting y rodajes publicitarios.
¿Qué incluye la villa?
Todo lo que necesitas
La villa está provista de una amplia gama de elementos para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable.
Exterior
Interior
Elementos básicos
Servicios opcionales
¿Qué hacer?
En los alrededores...
Lugares con encanto
Girona
A sólo 20 minutos de ella, en la capital provincial, descubrirás esta increíble ciudad que abre uno de los grandes barrios antiguos de Europa, una vieja ciudad magnífica y una catedral excepcional, o podrás ver muchas escenas giradas para «Juego de Tronos».
Peratallada
A 40 minutos, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los centros de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de España.
Empuries
A 20 minutos, se encuentran algunos de los restos grecorromanos más importantes de España. La zona está formada por una llanura hundida por la que discurren los ríos Ter y Fluviá. No se trata de un único núcleo, sino de tres: Palaiápolis, Neápolis y la Ciudad Romana. Se encuentra frente al mar.
Besalú
A 35 minutos, Besalú revela una estructura arquitectónica y urbana muy coherente con el pasado medieval. La importancia monumental de Besalú reside fundamentalmente en su gran valor en conjunto, en su unidad, que la convierte en uno de los ejemplos más importantes y singulares de conjuntos medievales en Cataluña.
Los Volcanes de Olot y el bosque d’en Jordà
A 55 minutos, los volcanes más conocidos y visitados (todos extintos) son Santa Margarita, el Croscat y el volcán Montsacopa, también conocido como Sant Francesc. El Croscat es famoso por su terreno cortado y por la perfecta apreciación de los estratos geológicos, con el Jardín Botánico Olotense de Vegetación Natural a sus pies. El hayedo del Jordá también es de gran interés, un inmenso hayedo, ideal para pasear, ya sea a pie, en bicicleta, a caballo o en carruaje.
Pals
A 35 minutos, en la comarca del Baix Empordà, Pals se ha convertido en uno de los pueblos más admirados de la Costa Brava, y una visita de al menos un día es imprescindible. Caminando, encontrará la Plaza Mayor, las tumbas visigodas, la iglesia, el castillo, la torre de Les Hores, la muralla y el mirador de Josep Pla, desde donde podrá contemplar la belleza de la llanura ampurdanesa, dominada por el macizo del Montgrí, con las Islas Medes al fondo. Pals es un lugar mágico, cuna de experiencias y leyendas populares que nunca dejan indiferente al visitante.
Castelló d’Empuries
A 30 minutos, Castelló d'Empúries alcanzó su máximo esplendor durante la Edad Media, cuando los condes de Empúries establecieron aquí su residencia y se convirtió en la capital del condado. Su joya arquitectónica es la iglesia de Santa María (siglo XIII), conocida como la catedral del Empordà. Un paseo por sus estrechas calles empedradas te hará sentir como en una postal. No te pierdas el Festival Terra de Trobadors, una de las ferias medievales más longevas de Cataluña.
Palau-Sator
A 40 minutos, el término municipal de Palau-Sator está formado por los pueblos de Palau-Sator, Fontclara, Sant Julià de Boada, Sant Feliu de Boada y el barrio de Pantaleu. El recinto amurallado es un excelente ejemplo del trazado urbano de una antigua villa medieval. Para acceder a él hay que cruzar la Torre de Les Hores, y por todo el pueblo aún se pueden ver restos de murallas y la estructura de las calles.
Playas de la Costa Brava
Playa del Portixtol, Empuries
Situada junto al paseo marítimo de Empúries y junto al acceso al Museo de Arqueología de Cataluña-Empúries, la playa goza de un entorno espectacular. Merece la pena passear por las escaleras de madera situadas a la derecha que llevan hasta un mirador maravilloso con vistas a la bahía de Roses, la costa de Empúries y el núcleo urbano de L´Escala. Subiendo, se puede ver el arco de Portitxol, una curiosa formación rocosa muy reconocida. La playa tiene una extensión de 255 metros, es de arena fina y tras ella se encuentra el histórico portal de Empúries.
Calella de Palafrugell
Todos los núcleos que forman parte de Palafrugell tienen su encanto, pero cuando visites Calella de Palafrugell descubrirás que suena muy bien. Suenan las olas del Mediterráneo, en esta villa que ha sabido conservar el espíritu marinero como ninguna otra. En las playas y calas –auténticos paraísos escondidos de todo– suena el silencio, la calma y la tranquilidad. Y también suena la música en las noches de verano con la tradicional Cantada de Habaneras y el prestigioso Festival de Cap Roig, dos citas que en este escenario de gran belleza se convierte en una experiencia imprescindible.
Cadaqués, Cabo de Creus
El nombre de Cadaqués está ligado al Mediterráneo, a algunas de las playas y calas más emblemáticas de la Costa Brava; en el paisaje espectacular del Parque Natural del Cabo de Creus; a la tranquilidad de una villa donde se respira su carácter marinero; ya importantes artistas e intelectuales que han encontrado aquí su paraíso de inspiración, como el genio ampurdanés del surrealismo, Salvador Dalí en Portlligat. Si visitas Cadaqués, el nombre de esta villa también estará atado para siempre a ti.
Aiguablava, Begur
Es la playa más al sur de Begur y alrededor hay varias construcciones dedicadas a la restauración, el comercio y los servicios. Casi no hace falta ni salir de la arena para acceder. Dispone de aseos y ducha adaptados y ofrece la posibilidad de disfrutar también de diferentes actividades náuticas, como el centro de buceo. De arena fina, esta playa es casi el doble de ancha que de larga (mide aproximadamente 40 m por 80 m). Para llegar sólo hace falta seguir las numerosas indicaciones hacia el paradero de Aiguablava, situado sobre el acantilado que hay justo al lado. Hay un aparcamiento cerca, que en verano es de pago.
Costa Brava
Todo lo que buscas en la Costa Brava lo encontrarás en en su web oficial.
Restaurantes recomendados
Esta es nuestra selección de Restaurantes recomendados, todos y cada uno con encanto, buena cocina y cerca de Mas Pla de Calabuig. Una selección de cocina mediterránea, simple o elaborada, y en distintas zonas, todas ellas a un máximo de 25 minutos.
El Pebre
Major, 3
Bàscara - 7' en coche
Tel:+34 650 029 722
La Barratina d’Orfes
Plaça Major, 28
Orfes - 10' en coche
Tel:+34 972 560 280
www.labarretinafondadorfes.cat
Cipresaia
Carreras i Peralta 5
Girona - 20' en coche
+34 872 20 82 22
www.cipresaia.cat
El Teatret
Passeig Marimon Asprer
La Bisbal - 35' en coche
Tel: +34 972 64 44 09
Ultramar
Carrer de la Torre, 1
L'Escala - 25' en coche
+34 872 20 14 21
www.ultramarclub.com
La Bassa
Carrer Bassa
Ventalló - 10' en coche
Tel: +34 972 793 857
Tiendas de Comestibles
Panadería
Av de l’Alt S/N
Bàscara
Tel: +34 972 560 202
Pescadería
Av Girona, 59
L’ Escala
Tel:+34 972 774 439
Carnicería
C/ de Girona, 26
Bàscara
Tel:+34 972 560 021
Supermercado
Plaça del Pessebre, 1
Bàscara
Tel:+34 972 560 651
Farmacia
Av l’Alt Empordà, 28
Bàscara
Tel:+34 972 560 793
Mercados locales
Los mercados abren temprano y son mucho más que una simple compra de alimentos; son una combinación de salida social y ambiente festivo. Venden casi de todo: frutas y verduras, especialidades locales, quesos, huevos, carne y pescado, flores y plantas, ganado, ropa, textiles, ferretería y artesanías. Eso sí, ten en cuenta que cierran sobre la 1 de la tarde, así que lo ideal es desayunar temprano, dar una vuelta por los puestos a media mañana y comprar con ganas, tomar un aperitivo en una terraza soleada y luego volver a casa a disfrutar de tus compras.
| Lunes | Torroella de Montgrí, Blanes, Cadaqués, Olot, Sta. Coloma de Farners |
| Martes | Girona, Palamós, Besalu, Vic, Pals, Sant Mori |
| Miércoles | Banyoles, Llançà, Amer, Begur |
| Jueves | Figueres, Tossa de Mar, L’Estartit |
| Viernes | La Bisbal d’Empordà, Platja d’Aro, Port de la Selva, Celrà |
| Sábado | Ripoll, Girona, St. Feliu de Pallerols, Vic |
| Domingo | Bàscara, St. Feliu de Guíxols, Palafrugell, Roses, L’Escala, Camprodon |